0341 – 421 09 09 / 3416 48 35 37

contacto@michelettiodontologia.com.ar

Implantología
Los implantes dentales hoy en día son conocidos como el método número uno para reemplazar un diente que no puede ser restaurado o salvado por más tiempo en boca. Estas raíces artificiales representan la solución a largo plazo y de manera definitiva para mantener la función masticatoria y la estética dental y reportan arriba de un 97% de éxito en todos los casos tratados. Una raíz artificial será colocada en el hueso, el cual se integrará a ella (osteointegración) para permitir la posterior colocación de una corona sobre dicha raíz artificial, sintiéndose y luciéndose como un diente natural.
Prótesis

Las prótesis dentales son estructuras que se utilizan para reemplazar o restaurar piezas pérdidas o deterioradas. Existen diversos tipos de prótesis dentales y cada una de ellas será indicada según las necesidades del paciente. Coronas, Puentes dentales, Dentaduras completas.

Blanqueamiento

El blanqueamiento con arco de luz de plasma es un sistema de origen belga que brinda hasta 10 tonos menos en una sesión de 60 a 90 minutos.

Con este tratamiento se obtiene un blanqueamiento perfecto, homogéneo y persistente. Su permanencia dependerá siempre de los hábitos alimenticios del paciente.

El procedimiento es muy sencillo, indoloro e inocuo. Se aplica un gel de PH neutro y sólo resta sonreír mientras la luz de arco de plasma realiza un blanqueo uniforme en ambos maxilares. Se puede realizar en cualquier adulto salvo embarazadas y lactantes.

Cirugía

Las cirugías dentomaxilares, son aquellas que realiza el odontólogo general y que se realizan en forma ambulatoria en el consultorio con anestesia local. Abarca las extracciones simples, extracciones más complejas como las piezas retenidas en hueso (muelas de juicio) y otras intervenciones de tejidos de bajo riesgo.

La cirugía maxilofacial, en cambio, implica un riesgo mayor y requiere la intervención de profesionales altamente especializados. El ámbito excede al diente y su relación con el maxilar, pues actúan sobre tejidos periféricos, por ejemplo: fractura de huesos craneofaciales por traumatismo severo, extirpación de tumores en tejidos duros y blandos de la boca, etc.  La mayoría de estos casos se resuelven en quirófanos y bajo anestesia general y  algunos casos, requiere de cirugías estéticas.

Ortodoncia

Una sonrisa atractiva no sólo mejora la autoestima de las personas, sino que además es un claro signo de buena salud. Los dientes encimados y torcidos sin tratamiento ortodóncico pueden empeorar y son difíciles de limpiar y mantener sanos.

Periodoncia

Conocer el estado de salud o enfermedad de la encía y hueso es fundamental para mantener nuestros dientes en boca sanos. Un análisis detallado de cada una de estas estructuras comprende una evaluación clínica (periodontograma), radiográfica y fotográfica, así como un test de presencia de biofilm bacteriano, factor determinante para el control de las enfermedades periodontales.

Endodoncia

La endodoncia sirve para conservar las piezas dentales sin necesidad de recurrir a la extracción, y es el último recurso para conservar aquellos dientes que tienen alguna afección en el nervio dental y su periferia e incluye procedimientos como Tratamientos de conductos radiculares, Retratamiento de conductos radiculares, Revascularización (ápices inmaduros) y Apicectomías.

Rehabilitación Oral

Cuando una persona pierde piezas dentarias importantes es posible devolverle la funcionalidad a la boca mediante prótesis dentarias para mejorar la calidad de vida y la estética de la persona. Estas pueden ser de diversos materiales como acrílicos o cerámicas.

Odontología Digital

Hoy en día para hacer una prótesis dentaria se cuenta con herramientas de última tecnología que permiten generar modelos digitales para llevar adelante diferentes procedimientos con un máximo de exactitud.